Módulos y asignaturas

  • A1.- Fundamentos de marketing
    • Entorno, demanda y mercado
    • Comportamiento del consumidor
    • Marketing mix
    • Investigación comercial
  • A2.- Principios de Marketing Digital y Web 2.0
    • Introducción al Marketing online
    • Marketing 2.0
    • Plan de medios sociales
    • La web como vehículo central del negocio electrónico
  • B1.- Historia y tipos de redes sociales
    • Privacidad en redes sociales
    • Características específicas, funcionamiento interno
    • Social Media para crear tu marca personal o la de tu empresa. Análisis previo.
    • Publicaciones on-line
    • Escucha y monitorización de la información
    • El informe y la evaluación del progreso diario
    • Trucos que debes conocer para proteger tu marca
    • Casos de éxito y fracaso en el desarrollo de una identidad digital
  • B2.- Modelos de comunicación social en internet
    • La web 2.0
    • Definición y funcionalidades
    • Clasificación (licencia, lenguaje, funcionalidad, etc.)
    • Los gestores de contenido (Características técnicas)
    • La labor del Community Manager
  • C1.- Telefonía Móvil
    • Introducción a iOS (Unlocking, Jailbreaking y Pwnage, Opciones de desarrollo, Primeras aplicaciones)
    • Introducción Android (Lenguaje de programación, SDK, Arquitectura de aplicación)
    • Introducción a Windows Phone (Arquitectura de la plataforma de desarrollo, Futuro de Windows Phone, Versiones, Expression Blend, Microsoft Visual Studio Express)
    • Mobile Web (CSS3 Responsibe, JQuery Mobile)
  • D1.- Derecho y Seguridad informática
    • Delitos informáticos, caracteres y consecuencias
    • El acceso ilegal a datos reservados y sistemas de información. Hacking, intimidad y espionaje industrial
    • La alteración, destrucción o inutilización de datos. Virus, crackings, ataques DdS
    • La posición jurídica de los responsables y encargados de los tratamientos de ficheros de datos.
    • Las estafas y fraudes informáticos. Phising y spoofing
    • Acceso no autorizado a determinados servicios informáticos
    • La elusión de las medidas tecnológicas que protegen la propiedad intelectual
    • La responsabilidad de los proveedores de servicios de la sociedad la información
  • D2.- Régimen jurídico en Internet
    • Derecho, copia privada y tecnología anticopia
    • La responsabilidad de los PSSI por las actividades terceros en Internet
    • Regulación jurídica de la compraventa realizada en Internet
    • Régimen jurídico de las transferencias electrónicas de fondos
    • Régimen jurídico de las transferencias electrónicas de datos
  • E1.- Posicionamiento
    • El posicionamiento de la empresa
    • Reputación online y posicionamiento web (SEO, SEM, SMM, SMO)
  • E2.- Posicionamiento y APPs en redes sociales
    • Conceptos generales de programación para redes sociales.
    • APIs de desarrollo de las redes sociales
    • Desarrollo de aplicaciones para Facebook
    • Desarrollo de aplicaciones para Twitter
  • F1.- Conceptos generales (creatividad y diseño de campañas)
    • Nuevos consumidores. El consumidor digital
    • Nuevos canales de venta
    • Nuevos medios de pago
    • Nuevas relaciones con los clientes
    • Técnicas de e-commerce
    • Mobile marketing
  • F2.- Publicidad
    • Publicidad offline
    • Publicidad offline
    • Inbound marketing. De la publicidad agresiva a la publicidad que enamora
  • F3.- Estrategias publicitarias conjuntas offline y online
    • Briefing y segmentación
    • Cómo dirigirnos a nuestro público objetivo de manera creativa
    • Técnicas de generación de ideas, valoración y selección
    • Diseño publicitario
  • G1.- Redes sociales y empresa
    • Creación y optimización de perfiles
    • Influencers. Un nuevo aliado
    • Reclutamiento online
  • G2.- Modelo de comunicación social en Internet
    • Comunicar en Internet y fuera de él, dos conceptos separados
    • La comunicación móvil: estados, líneas temporales y recolección de datos
    • Reputacion Online: Corporate Branding, Personal Branding, Enciclopedias Online...
    • El diálogo multifoco
    • Marco legal
  • G3.- Análisis, Medición y cuantificación
    • Control de la reputación on-line
    • Herramientas de medición
    • Análisis de resultados: medición del efecto de las campañas
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Los alumnos tendrán acceso al Campus on-line en el que podrán encontrar todos los temas, acceder a los foros y chats para interaccionar con los profesores y con el resto de los alumnos.


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